El mito del iCar de Apple
|Desde hace algo más de 24 horas, la nueva recorre todo el mundo. En una carta abierta a los dirigentes de Apple, un analista del banco alemán Berenberg explica que el grupo americano estaría interesado en comprar el start-up del coche eléctrico Tesla. El mito del iCar vuelve a saltar.
A comienzos del año 2013, el New York Times revelaba que Steve Jobs, antes del lanzamiento del iPhone, quería reinventar el coche, de la misma forma que Apple fue innovador en el campo de la informática, la música y la telefonía móvil. En cualquier caso, los analistas siempre han indicado que la tarea de fabricar un coche era del campo de lo imposible para la marca de la manzana, sobretodo lanzándose solo a esa aventura.
La mejor solución era la de comprar una sociedad ya existente. En cualquier caso Steve Jobs quería acercarse a un gran grupo automovilístico. A la espera, la sociedad americana firmó con General Motors, Honda, Nissan y Hyundai unos acuerdos permanentes al sistema operativo iOS7, para que se incorporasen en los coches de sus fabricantes de aquí al 2014/2015. Una primera etapa hacia algo diferente.
En efecto, el proyecto del coche iCar está casi olvidado para la marca de la manzana, pero no el proyecto de fondo, el del ecosistema. A la manera de la App Store y de iTunes, los proyectos automovilísticos de Apple están considerados como estratégicos para el crecimiento del grupo.
Foto – Realitypod