El Mini John Cooper Works Rally, listo para el Dakar 2017
|El SUV británico intentará disputarle al Peugeot 3008 la victoria en el raid más duro del mundo.
Se acaba de ultimar la versión llamada a competir en el Dakar 2017. Su nombre es Mini John Cooper Works Rally, una evolución del Countryman diseñado para presentar batalla el próximo mes de enero en tierras americanas (en esta edición: Bolivia, Paraguay y Argentina).
El objetivo principal está claro: recuperar la corona que Peugeot le arrebatara el año pasado, rompiendo así una racha victoriosa de cuatro victorias consecutivas, entre los años 2012 y 2015, en las que el nombre del piloto cambió, pero se mantuvo el del coche: el laureado Mini All4 Racing.
El All4 Racing, renovado y mejorado
El SUV británico que ahora se presenta es el sucesor directo de este modelo victorioso. Como se puede apreciar claramente en las fotos de este Mini John Cooper Works Rally, la influencia de la primera generación del Countryman sigue muy presente, aunque se añaden algunos detalles estéticos que nos recuerdan al nuevo Sport Utility inglés presentado hace poco.
Las mejoras realizadas por X-Raid -el equipo técnico y mecánico que se encarga de la implementación de este coche para el Dakar- se centransobre todo en la aerodinámica, la gestión térmica, la distribución adecuada del peso, la ubicación en un punto más bajo del centro de gravedad, la modificación del chasis y un nuevo mapeo del motor.
El motor del MINI John Cooper Works con el que participará en el Dakar 2017 es un 3.0 turbodiesel de seis cilindros de BMW con 340 CV de potencia y 800 Nm de par, acoplado a una caja de cambios secuencial de seis marchas. ¿Conseguirá Mikko Hirvonen su primer triunfo en el Dakar con esta máquina?
Fotos – Gazzetta dello Sport