El Mini ahora con cinco puertas
|La tercera generación del Mini saldrá ahora con cinco puertas al mercado. Para ello los ingenieros de BMW han tenido que ampliar la batalla en 72 milímetros. Esto logra que el coche vaya a tener una bancada trasera de tres plazas.
Una batalla más grande también le viene bien al espacio de piernas que lógicamente se ve ampliado por esos 72 milímetros. El largo total ha crecido en 161 milímetros hasta casi los cuatro metros. De esta manera junto a más espacio para los pasajeros, hay más espacio de maletero hasta los 278 litros. Vienen a ser 67 litros adicionales comparado con el Mini de tres puertas.
La diversión y la dinámica de conducción no se ven alterados. De ello se encargan las posibles motorizaciones. Se podrá elegir entre dos motores gasolina y dos motores diesel. Todos con turbo. El motor de gasolina más básico tiene tres cilindros y ofrece una potencia de 136 caballos. El Mini Cooper S va equipado con un cuatro cilindros con 192 caballos de potencia. Y en diesel también hay respectivamente un tres cilindros o un cuatro cilindros para elegir. El tres cilindros ofrece 116 caballos mientras que el cuatro cilindros ofrece 170 caballos. Todos los motores cumplen la normativa Euro 6.
Los cuatro motores se pueden combinar con un cambio manual de seis marchas o un cambio automático Steptronic o Steptronic sport. El coche lleva una función start-stop que ayudará a la eficiencia de combustible.
El coche además posibilita la conexión a la red y cuenta con asistentes habituales como cámara trasera o asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones. También puede reconocer las señales de tráfico.