Bolsamania

El Mercedes SLK, el coupé-cabriolet de Mercedes-Benz

 Mercedes

El confort, el lujo y la calidad constituyen unos criterios esenciales para elección de cualquier tipo de coche. El carácter, la velocidad, y la potencia, suelen ser las características de todo coche con el que alguna vez hemos soñado. El coupé-cabriolet Mercedes SLK es uno modelo que asume todo esto, y mucho más.

Cabe destacar que el coche firmado por la célebre marca alemana, hace que se les caiga la baba a todos los amantes de los coches. Lanzado en 1996, la gama Mercedes SLK introduce una verdadera revolución en el mundo de las cuatro ruedas.

Se trata en efecto de un coche que presenta los aspectos estéticos del coupé, beneficiándose al mismo tiempo de las prestaciones de un coupé descapotable. El Mercedes SLK es un roadster de tendencia que hace furor y que allá por donde pasa, llama la atención.

Existen varios modelos del Mercedes SLK: el SLK 200K; el SLK280; y el Mercedes SLK 350, un 6 cilindros con 272 caballos.

MercedesEn el año 2006 se lanza el Mercedes SLK 55, que constituye una versión más deportiva y que enorgullece a los amantes de las sensaciones fuertes… en circuito. En efecto, el Mercedes SLK 55 se distingue por llevar un motor V8 cuya potencia alcanza los 400 caballos.

Por otro lado, el coche tiene un peso aligerado (45 kg menos) y está dotado con unas yantas de aluminio de 19 pulgadas. Disponiendo de una caja de velocidad de 7 marchas, y de un chasis reforzado, el Mercedes SLK 55 ha perdido el techo descapotable, y se presenta ahora como un coupé estilizado y super deportivo.

Todas las versiones del Mercedes SLK se benefician, además, de equipamientos de calidad en serie: ABS, airbags, retrovisores eléctricos, lecto de CD, regulador de velocidad, etc.

En cuanto al equipamiento opcional, convierten al Mercedes SLK en un coche ideal: sistema de calefacción permitiendo circular con la capota abierta a pesar de hacer frío, sistema de ayuda a la hora de aparcar el vehículo… Los amantes del tuning pueden modificar el Mercedes SLK a su gusto, para convertirlo en el coche de sus sueños.

Foto – Arpem