Bolsamania

El Mercedes ofrecido a Nelson Mandela después de su liberación

 Mercedes

Nelson Mandela ha muerto. Los homenajes son unánimes en todo el mundo. El hombre era tan apreciado por todos que los obreros de Mercedes se aliaron para fabricarle un coche tras su liberación en el siglo pasado.

En 1990, Nelson Mandela recuperó su libertad después de 27 años de cautiverio. Una liberación sinónimo de esperanza para un país y todo un pueblo, reunido entorno a un solo hombre que estaba en proceso de poner final a unos oscuros años de segregación entre las comunidades de su país.

Mandela gozaba de una popularidad extraordinaria, que iba más allá de las fronteras de África del Sur. Muchos querían dar testimonio de su gratitud y admiración. Los obreros de la fábrica Mercedes de África del Sur, materializaron una bonita historia en la que el propio fabricante alemán quiso contribuir.

En sólo cuatro días, los obreros de la fábrica Mercedes del país le fabricaron un Clase S destinado para él de forma exclusiva. Se trataba de la mayor y más lujosa de las berlinas de la marca, equipada con un V8 versión 500 SL.

Los obreros voluntarios dieron muchas horas suplementarias, con la bendición de los dirigentes locales del fabricante alemán. Un Clase S rojo que le fue ofrecido a Nelson Mandela, visiblemente feliz por el regalo.

Nelson Mandela llegó a los 95 años en presencia de su familia. Este Mercedes debería estar en un museo para dar testimonio de esta bonita historia de agradecimiento.

Foto – Atraccion360