El Mazda MX-5 BBR
|A pesar de que todavía ignoramos las características definitivas de sus motorizaciones, el nuevo Mazda MX-5 es ya objeto de toda atención por parte del preparador BBR.
Con la cuarta generación de su MX-5, Mazda parece querer entusiasmar a los amantes de este bólido. De esta forma, si el roadster fue oficialmente presentado en septiembre, no existe ninguna información precisa con relación a la mecánica que haya sido de momento desvelada. Sin embargo, la versión más potente del Mazda MX-5 ND quedará sin lugar a dudas enmudecida por el cuatro cilindros 2.0 SkyActiv atmosférico que encontramos de hecho en el nuevo MX-5 Cup del que ignoramos igualmente sus características.
Con el fin de proponer un kit para esta motorización poco tiempo después del lanzamiento del roadster de Hiroshima, previsto para el año que viene, el preparador británico BBR se ha procurado un Mazda3 dotado con este famoso 2.0 SkyActiv en su versión más potente, 165 caballos, 210 Nm. Así espera poder extraer 200 caballos, efectuando pequeñas modificaciones y sin recurrir a la sobrealimentación, como ha podido ocurrir anteriormente con el 2.0 litros del Mazda MX-5 NC.
Dado que el 2.0 SkyActiv puede ser más potente en el MX-5 que en el Mazda3, es posible que la preparación del vehículo supere finalmente los 200 caballos. Una potencia que será contenida en sólo 3, 91 m de largo y 1,73 m de ancho, y que no tendrá más que 1 tonelada que propulsar si BBR no se aleja demasiado, potencia y par aparte, de la ficha técnica del modelo original.
Además de centrarse en la mecánica, el preparador reserva al MX-5 un pack de modificaciones cosméticas discretas. El preparador promete desvelar más detalles en la primavera.
Foto – Garagedesblogs