Bolsamania

El mantenimiento de un coche de colección

Coche de coleccion

Quizás tengáis la suerte de tener en vuestro garaje un tesoro particularmente raro e incluso muy costoso. Queremos, por supuesto, hablar de los coches de colección que requieren normalmente un mantenimiento mucho más específico que el del coche habitual.

Veamos algunos pequeños consejos prácticos para que el antiguo coche conserve todo su esplendor de antaño. Normalmente es fácil mantener un coche de colección en casa, siguiendo ciertos consejos prácticos, y si fuera necesario, comprando piezas independientes para repararlo vosotros mismos.

Un coche merece un garaje

Normalmente se aconseja no exponer el vehículo de colección a la intemperie, por lo tanto priorizar un garaje seco y bien cerrado y sobre todo bien climatizado.

Las ruedas

Si vuestro coche de colección no está destinado a efectuar muchos kilómetros, es preferible sobreinflar las ruedas con el fin de que éstas no se aplasten.

El aceite de codo

Conviene saber que un buen limpiador es el aceite de codo, puesto que es más eficaz que un limpiador automático que podría degradar rápidamente la pintura, normalmente frágil, de un coche de colección.

Algo de inversión

Un consejo que puede parecer tonto, pero que en realidad es muy útil, es ahorrar dinero puesto que es la mejor solución posible para prever cualquier reparación en la factura del coche, y es que un coche de colección, puede resultar caro a la hora de ponerlo a punto.

Más vale circular que estar parado

Si tenéis la posibilidad, os recomendamos circular con frecuencia con el coche de colección, porque la inmovilización puede usarlo y desgastarlo con mayor rapidez que en uso de circulación. Estimamos que se podría limitar el desplazamiento del vehículo a unos 10 kilómetros semanales.

Foto – Elconfidencial