El Lotus Evora cambia de look en Ginebra
|Nacido en 2008, el Lotus Evora se ha sometido a una evolución de altos rendimientos en Ginebra. Todavía convaleciente tras la era Dany Bahar, Lotus todavía no tiene una auténtica novedad en su programa. A falta de ello, desvelará en Ginebra un Evora totalmente revisado, seis años después de su llegada al mercado.
El icono de la marca ve su V6 3.5 turbo de origen Lexus pasar de 350 cv y 400 Nm en la versión S (280 cv en el Evora estándar) a 400 cv y 410 Nm en el nuevo 400. Este es sin embargo el Lotus de carretera más potente jamás producido, a pesar de que el radical Exige S y sus 350 cv sigue estando bastante por delante con relación al peso/potencia. El empleo de materiales composites y nuevas llantas forjadas permite al pequeño GT de Hethel perder 22 kg, lo que con 1 415 kg sigue estando lejos de un peso pluma, según los estándares de la casa.
Esta aumento en los caballos será canalizado por un diferencial Torsen inédito y un frenado reforzado. El Evora 400 pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, frente a los 4,6 segundos para el Evora S, y ya habría mejorado cerca de 6 segundos el tiempo de este último en circuito. El modelo revisado se distinguirá por sus escudos generosamente aireados y una popa rediseñada (nuevo alerón, nuevo difusor, faros simplificados), con el riesgo de perjudicar la sutileza del estilo original. Finalmente, el habitáculo (siempre disponible con dos plazas como opción), ha sido totalmente revisado, lo que deja esperar un acabado más en consonancia con las ambiciones del Evora, enemigo del Porsche Cayman.
Foto – Caradisiac