Bolsamania

El Lexus RC F, un récord de potencia para la marca japonesa

 Lexus

El Lexus RC F se deriva del coupé RC, desvelado en el salón de Tokio en el mes de noviembre de 2013. En todo caso se trata de un modelo todavía más deportivo y con líneas agresivas. Su diseño ha sido pensado para a moldearse a la potencia de su motor y a sus altas velocidades, con unas llantas y unos neumáticos más anchos, un alerón trasero móvil, y muchos elementos añadidos en fibra de carbono.

Un alerón desplegado por encima de los 80 km/h

El RC F toma ciertos códigos estilísticos del supercar Lexus LFA. Por ejemplo, su alerón trasero se despliega a partir de los 80 km/h, y luego se retrae cuando la velocidad está por debajo de los 40 km/h. En el interior, su habitáculo ofrece asientos de cuero con respaldo alto, así como un volante con posicionamiento inédito de las palancas de cambio de velocidad. El cuadrante central evoluciona en función del modo de conducción elegido.

Mejores rendimientos

El ingeniero jefe del Lexus RC F explica que la forma de cada componente ha sido cuidadosamente estudiada en función de su contribución a los rendimientos. Las salidas de aire sobre el capó, y la parte trasera de las alas delanteras optimizan el enfriamiento del motor y la estabilidad dinámica. El conjunto dibuja una silueta más agresiva, permitiendo una experiencia de conducción mucho más dinámica.

Foto – Luxurytestdrive