El LC 500, nuevo modelo de Lexus
|Lexus, la marca de alta gama de Toyota acaba de desvelar en el Salón de Detroit su nueva joya, el coupé de lujo LC 500. Procedente del concept Lexus LC presentado en la edición de 2012, el LC 500 es un coupé que quiere ser a la vez emblemático y provocador.
Emblemático porque el LC 500 debería convertirse para Lexus en un auténtico estandarte. Simboliza la entrada de la marca en una nueva era, marcada por procedimientos innovadores y una colaboración creciente entre diseñadores e ingenieros. Y provocador, porque este nuevo modelo presenta un diseño que se acerca mucho al concept-car atrevido del que es la versión de serie, con curvas y superficies sensuales, que contrastan con una silueta más baja, ancha e imponente. En cuanto al habitáculo del LC 500, su diseño es tan elegante como deportivo.
473 caballos debajo del capó
A nivel de rendimientos, el LC 500 destaca asombrosamente. Con un motor V8 5,0l de 473 caballos, el coupé Lexus pasa de 0 a 100 km/hora en menos de 4,5 segundos. Su caja de marchas, automática, cuenta con 10 velocidades, una primicia en un vehículo de lujo.
Y por supuesto, el LC 500 es un concentrado de electrónica, con un programa rápido y flexible, y una interface para el usuario gráfica. El Lexus garantiza que los conductores y pasajeros del nuevo coupé Lexus se beneficien de una experiencia audio excepcional, gracias concretamente a un nuevo sistema de prestigio Pioneer. Todavía habrá que ser paciente y esperar al año 2017 para ver la comercialización oficial de esta nueva joya de Lexus.
Foto – Autoblog