Bolsamania

El lanzamiento del Apple Car retrasado hasta 2021

Apple car

El gigante de la informática y de la High Tech Apple se interesa de cerca por el automóvil. Pero su proyecto de un Apple Car lleva cierto retraso. El vehículo no estará listo antes de 2021.

Los últimos rumores procedentes de Cupertino, sede de la marca de la manzana, presentan un retraso en el desarrollo del Apple Car. Ninguna razón particular ha sido presentada, pero de 2019, la fecha prevista de lanzamiento de este coche eléctrico, se ha pasado al año 2021.

El proyecto Titán presenta cierto retraso en Apple. No se trata del próximo iPhone o de un nuevo gadget high tech, sino del futuro Apple Car, del que se habla ahora desde hace más de un año.

En su origen, previsto para el año 2019, y luego para el 2020, la salida de este modelo se habría programado ahora para el 2021, si nos atenemos a las informaciones que ofrece el diario americano The Information, que cita a una persona que trabajó brevemente en el proyecto de Cupertino.

Un proyecto que ha perdido a su líder

Este tipo de retraso no sorprende en el mundo del vehículo. Ninguna explicación precisa ha sido proporcionada para explicar el retraso que ha tomado el desarrollo de este proyecto, pero sabemos que Steve Zadesky, el hombre que lo llevaba, abandonó Apple el pasado mes de enero tras 16 años trabajando para la casa.

No obstante, quedarían más de 600 personas trabajando en el desarrollo de este vehículo, como el antiguo vicepresidente de Tesla Motors. Se trata de un desarrollo que sólo se puede plantear con el saber hacer de un especialista de la producción del vehículo. El austríaco Magna podría ser el indicado.

Solución de recarga

El Apple Car sería un coche eléctrico, no forzosamente autónomo, para el cual el gigante americano buscaría una solución de recarga innovadora. La marca Apple podría verse tentada de desarrollar su propia red de estaciones, a la manera de los supercargadores de Tesla.

Foto – Pcmag