El Land Rover Defender vestido por Paul Smith
|La vejez no es un fracaso para todo el mundo. Con sus 32 años bien cumplidos, el Defender juega la carta de la juventud ofreciéndose un ropaje a medida de Paul Smith. Por un lado, un estilo aventurero más agresivo, y por el otro, un estilista célebre por sus excentricidades y su juego con los códigos de la moda, incluso con algún guiño hacia lo kitsch. El Land Rover Defender y Paul Smith no parecían destinados a encontrarse, sin embargo, el venerable 4×4 inglés parece ir tomando el camino de la retirada.
Nacido en 1991 con ese nombre, pero en 1983 con esa forma (Land Rover 90), el Defender se dispone a entregar las armas en 2016. En plena crisis de los treinta, se ofrece una serie especial nacida de la colaboración entre el nuevo departamento Special Vehicle Operations del fabricante y los estilistas de Sir Paul Smith.
De esta forma se convierte para la ocasión en una muestra a tamaño natural con unos paneles de carrocería con 27 colores diferentes: beige, kaki, y marrón militar, mezclados con tonos pastel, muy característicos de las creaciones del estilista. En el techo un azul noche, una abeja pintada a mano, que son como un guiño a la campiña inglesa.
En el habitáculo, Sir Paul Smith ha sido más sobrio. Los asientos mezclan el cuero negro y los tejidos coloristas y costuras en azul, mientras que el reloj Land Rover cede sitio a un cuadrante Paul Smith minimalista y colorista.
No es cuestión de precipitarse, pues tan sólo habrá un único ejemplar, desvelado en el flagship londinense de Paul Smith. Un homenaje que se añade a los tres ya anunciados por Land Rover para el jubileo de su icono: los Defender Autobiography, Heritage y Adventure.
Foto – Elmundo