Bolsamania

El Kun se convierte en piloto gracias a Nico Rosberg

No sabemos exactamente cuál es la razón, pero lo cierto es que nos pone ver a un futbolista de élite conduciendo un súper bólido. No en vano, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda realizar documentos audiovisuales de diferentes jugadores probando sus nuevos modelitos. Y la mayoría de veces se queda en eso, en un par de vueltecitas de rigor con el nuevo coche. Sin embargo, en otras ocasiones el espectáculo es mucho mayor. Que se lo pregunten al jugador del Manchester City Sergio Kun Agüero, que se lo pasó en grande poniéndose a los mandos de un Mercedes C63 AMG del DTM junto a Nico Rosberg.

El futbolista argentino fue el más rápido de todos sus compañeros en un simulador de Fórmula 1 hace unos meses y por eso tuvo la oportunidad de conducir en vivo y en directo este coche en el circuito británico de Donington. El piloto amateur fue aleccionado previamente por el profesional y la lección surtió efecto. El Kun marcó unos tiempos muy buenos para tratarse de una persona ajena al mundo de la competición sobre cuatro ruedas. Después llegó el turno de Rosberg y el jugador se quedó literalmente boquiabierto: velocidad en estado puro.

Tras esta peculiar jornada, ambos se mostraron muy satisfechos con la experiencia. “Estoy muy contento de haber ganado la el reto PUMA Off y demostrar lo rápido que puedo ser en un simulador de F1, y hoy Nico me mostró lo rápido que puedo ser en una pista real”, declaró el delantero del City. Rosberg alabó también las virtudes del Kun: “Estaba seguro de que Sergio sabría pilotar. Él es un gran tipo, así que disfruté mostrándole lo que puedo hacer con el Mercedes AMG DTM. Ahora sabe lo que es correr de verdad”.

Dentro de unas pocas horas, el futbolista se juega media temporada en el trascendental choque que medirá a los suyos ante el Real Madrid. El Kun, otrora ídolo de la afición atlética, ahora recibe en su estadio al eterno rival de los rojiblancos. Así, al argentino tendrá que competir con uno de los bólidos más rápidos del planeta. Cristiano Ronaldo llega a Inglaterra ansioso por realizar una buena actuación, después de no marcar en la goleada de su equipo al Athletic de Bilbao. El problema para Agüero es que el luso no será tan amable con él como lo fue Nico Rosberg. Sin duda, son estilos diferentes.