El Kia Rio5
|Todo el mundo sueño con tener un Ferrari. Pero pocos tienen los medios para cumplir su sueño. Sin embargo, entre los coches más asequibles, el Kia Rio es una de las mejores opciones. Primeramente, porque se trata de un compacto que no es caro. Luego, con el tiempo se ha ido perfeccionando. Desde sus comienzos, se ha ofrecido en versión hatchback, bautizada con el nombre de 5.
Las modificaciones estéticas de este año afectan sobretodo al parachoques delantero y trasero, aunque no añaden gran cosa el coche. El cuadro de mandos ha sido revestido, aunque hay que tener buen ojo para darse cuenta de las diferencias. De hecho, todos los elementos siguen en el mismo lugar, confirmando que no se trata más que de una revisión estética menor. En todo caso, el resultado es bastante agradable.
En el habitáculo, el color de los plásticos sorprende. Algunos dicen que es azul, y otros que es gris azulado. Curiosamente, ninguna mención sobre el tema se ha hecho. Incluso el representante de Kia se ha sorprendido de esto.
Más allá de este detalle, la calidad de los plásticos es buena para su categoría. Por el contrario, los añadidos negros piano se manchan mucho, pues atraen el polvo. Los mandos son fáciles de usar y están al alcance de la mano. En la consola central, justo debajo del cuadro de mandos, encontramos dos tomas de 12 voltios, un puerto USB y una toma auxiliar. Y debajo de estas tomas, los diseñadores han creado una depresión para instalar un iPhone. Por último, destaca la guantera, que es bastante amplia.
Foto – Guideautoweb