El jefe de Lotus: «Intentaremos que Kimi se quede»
|Al igual que ocurre en el fútbol, es época de rumores y elucubraciones en la Fórmula 1. Uno de los posibles traspasos que está dando más que hablar es el que colocaría a Kimi Räikkönen en Red Bull. El finlandés sigue demostrando que es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla y podría formar una dupla letal con Sebastian Vettel en el equipo austríaco. Quizás por eso, por lo jugosa que se presenta esta posibilidad, el jefe de Lotus se mostró ciertamente preocupado. «Es cierto que Red Bull está trabajando duro para conseguir fichar a Kimi y estoy seguro de que van a poner una propuesta muy buena para él, incluso facilitando su vida en el tema de las relaciones publicas. Pero una vez más: será decisión de Kimi«, dijo Eric Boullier a la web oficial de la Fórmula 1.
En este sentido, el mandamás del equipo británico no pierde la esperanza de poder convencer al nórdico para que no cambie de escudería en el año 2014: «Hemos pasado ya algún tiempo hablando – y vamos a sentarnos de nuevo. Vamos a ofrecer lo que creemos que es lo mejor para Kimi y para nosotros«. Teniendo en cuenta el ambicioso carácter del finlandés, se antoja complicado que no acepte la propuesta del equipo de la marca de bebidas energéticas. En todo caso, si rechazase la oferta sería porque no llegaría para ser el número uno absoluto, aunque ni ese motivo parece que le vaya a echar para atrás.
Y es que hasta los demás integrantes de la parrilla están entusiasmados con el posible fichaje, sobre todo ante la posibilidad de que el reinado de Vettel se vea atacado. Por ejemplo, Lewis Hamilton dejó muy clara cuál es su postura al respecto. «Sería genial ver a Kimi en un Red Bull. Él pondría a Sebastian en momentos difíciles. Kimi es un piloto increíble, todo el mundo lo sabe, por lo que con un coche aún mejor sería interesante ver qué hace con eso«, afirmó en el rotativo británico ‘The Sun’. Lo que está claro es que Vettel continúa coleccionando enemigos y son muchos los que esperan con ansia que sea de una vez por todas derrocado. Sin duda, si Kimi ficha por Red Bull resultaría muy atractivo y morboso verle al lado del piloto germano. Se avecinan tiempos de cambio en el ‘Gran Circo’. Y todos ellos pueden ser morrocotudos.