Bolsamania

El increíble coche con ruedas de hielo de Lexus

Podríamos haber publicado esta entrada ayer, 28 de diciembre, pero probablemente habría sido tomada por una inocentada. Y es que resulta difícil de creer que se haya diseñado un coche con ruedas de hielo, una idea que de entrada no parece demasiado inteligente. Y sin embargo ese coche es real. Lexus lo ha hecho.

El vehículo en cuestión es un Lexus NX. Ese ha sido el modelo elegido para llevar a cabo tan peculiar experimento. Las ruedas de hielo que calza este SUV son obra del equipo artístico de Hamilton Ice Sculptors, que han conseguido tallar una réplica exacta del diseño de las llantas, el dibujo del neumático y detalles funcionales como el carril para las tuercas de fijación. Pero lo más increíble de estas ruedas es que no son solo un elemento ornamental sino que pueden llegar a rodar.

Aún más asombroso resulta comprobar cómo, gracias a unas luces LED incorporadas en el interior de estas ruedas, al girar se produce un efecto que parece sacado de alguna película de ciencia ficción, como se muestra en el vídeo:

SIn caer en la broma fácil, hay que señalar que este modelo no está diseñado precisamente para el verano. Sería realmente desagradable y peligroso circular con nuestras ruedas derriténdose. Así que para instalar estos neumáticos congelados los artistas tuvieron que trabajar en una gran cámara frigorífica capaz de contener el vehículo dentro a una temperatura inferior a los 30ºC bajo cero.

Para la filmación del vídeo, que se rodó en las calles de Londres, se transportó el coche en un camión frigorífico. El resultado del experimento es asombroso, aunque no nos hemos quedado muy convencidos de la utilidad de unos nemáticos que habría que cambiar no ya cada 40.000 kilómetros sino cada 400 metros. O menos.

Fotos y vídeo – Lexus