Bolsamania

Ecclestone quiere más carreras en Estados Unidos

Estados Unidos, una de las potencias mundiales por excelencia, es un país que suele tener mucho peso en casi todos los deportes. La Fórmula 1 no es ninguna excepción. Desde el año 1959 (el circuito de Sebring inauguró la F1 en territorio norteamericano), el mercado estadounidense ha dotado de grandes beneficios económicos a la competición. Este Gran Premio suma ya 51 ediciones, donde hemos podido ver todo tipo de circuitos, destacando (algunos más por su estética que pos trazado) los urbanos de Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas o Phoenix. Y es que los sponsors ven esta carrera como parte fundamental de la temporada. Y ya saben, el verde manda demasiado y más en estos días.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 ha dejado claro el amor que siente por la patria americano. No en vano, el patrón ha luchado para que en la próxima temporada Estados Unidos albergue también el Gran Premio de Nueva Jersey, que finalmente ha sido pospuesto hasta el 2014 por razones económicas. Desde luego, sus últimas declaraciones no dejan lugar a la duda: “Esto es un Campeonato Mundial, por lo que necesitamos a los Estados Unidos. América es tan grande como toda Europa, por lo que deberíamos tener el mismo número de carreras en cada continente”.

Y es que Bernie aún no está satisfecho con lo que ha conseguido. No es ningún secreto que lleva ya tiempo buscando un piloto americano al que incrustar en la parrilla. Según dicen, Marco Andretti es el preferido. Las razones son evidentes: es nieto de Mario, un auténtico ídolo en la Fórmula 1 y en la F-Indy e hijo de Michael, que brilló en esta última disciplina.

No obstante, Ecclestone no es el único que se ha posicionado a favor de que la Fórmula 1 regrese con fuerza a los Estados Unidos. Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren, también ha alabado la iniciativa. “Siempre he mantenido que la Fórmula 1 esté presente en Estados Unidos es crucial. Desde la perspectiva empresarial, estamos en el lugar adecuado en el momento adecuado”, aseveró. Lo cierto es que la respuesta del público ha sido inmejorable, ya que todo hace indicar que las 120000 entradas del aforo del circuito de Austin se agotarán en las próximas horas. La pugna entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso promete ser apasionante, por lo que el escenario, en este caso, pasa a un segundo plano. Eso sí, si el asturiano consigue la victoria seguro que en nuestro país también surgen muchos adeptos a la moda americana.