El Hyundai i20 WRC da sus primeros pasos
|La marca coreana sigue dando pasos para su incorporación al Mundial de Rallyes. Después de anunciar durante la celebración del Salón del Automóvil de París, en septiembre pasado, su intención de disputar el WRC con el Hyundai i20 WRC llegan noticias sobre los primeros pasos en esa dirección.
El periodista ruso Vadim Ovsiankin ha estado presente en unas pruebas celebradas en el Namyang Desing Centre, situado en la localidad de Hwaseong en Corea del Sur, donde ha rodado una unidad del i20 WRC conducido por un piloto asiático. Ovsiankin ha colgado un video realizado mientras acompañaba al piloto en la prueba, desvelando algunos datos sobre el proyecto del fabricante surcoreano.
Parece que la base del equipo estará asentada en Offenbach (Alemania) y que su jefe será alguien procedente de Escandinavia, corren rumores de que podría ser el danés Kris Nissen, antiguo jefe de Volkswagen. También se sabe que colaboran en el proyecto prestigiosas marcas como Sachs en las suspensiones, Bosch en la electrónica y AP Racing en todo lo relacionado con los frenos. El presupuesto del que dispondrá el equipo estará en torno a los 60 ó 70 millones de euros por temporada.
En Hyundai tienen previsto disputar alguna prueba del Mundial a finales de este año, para realizar una primera toma de contacto del equipo y del coche con el mundo del WRC. En el 2014 ya disputarían toda la temporada con el objetivo de acumular experiencia y mejorar en todos los aspectos, tanto el equipo como el coche. Y ya en 2015 el gran objetivo de la marca coreana es luchar por el triunfo.
Como es lógico de los posibles pilotos que disputarían alguna prueba en el próximo Mundial no se sabe nada. El proyecto todavía está en pleno desarrollo y le falta mucho camino por recorrer. Aunque en los corrillos del WRC incluso se ha mencionado el nombre de Petter Solberg. El excampeón del mundo ha dejado temporalmente el WRC después de que el equipo oficial Ford, con el que disputó la temporada pasada, se retirase de la competición sin que haya recibido ninguna oferta satisfactoria para seguir en el Mundial.
Cada vez está más cerca el regreso al WRC de Hyundai. Recordemos que la marca coreana disputó los mundiales del 2000 al 2003 con el Hyundai Accent WRC en sus distintas versiones, conducido por pilotos de la talla de Kenneth Eriksson, Piero Liatti, Armin Schwarz o el gran Juha Kankkunen. No obtuvieron grandes resultados pero al menos le dieron colorido a esas temporadas. Siempre es una buena noticia que más marcas se impliquen en el WRC, la variedad de coches y una mayor competencia es esencial para revitalizar el Mundial de Rallyes.