El Hyundai i20 WRC busca piloto
|La apuesta coreana para disputar el WRC del próximo año va tomando cuerpo, lentamente, pero lo va haciendo. Una vez el coche esté listo lo más importante es encontrarle unos pilotos que sean capaces de sacarle el máximo partido y de hacerlo competitivo en las carreteras y pistas del WRC. Una decisión delicada y que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
En Hyundai ya se han puesto manos a la obra en busca de unos pilotos de garantías que hagan volar al i20 WRC. La revista Autosport ha desvelado en su edición impresa que uno de los fichajes que tiene previsto realizar la marca coreana es la del finlandés Juho Hänninen. El hombre que está detrás de los test que el Hyundai i20 WRC ha realizado en las últimas fechas.
Juho Hänninen comenzó la temporada integrado en el equipo M-Sport. Disputó el Rally de Monte Carlo, donde abandonó, y el Rally de Suecia donde finalizó en la sexta posición. También estaba previsto que disputara el Rally de Portugal, aunque problemas particulares le impidieron acudir a la cita, finalizando su vinculación con el equipo M-Sport. Ahora suena con fuerza su nombre para pilotar un Citroën DS3 WRC en el rally de su país, que se disputará a principios del mes de agosto.
De concretarse su fichaje por Hyundai supondría una gran oportunidad para este piloto finlandés de 31 años que ha sido campeón del Intercontinental Rally Challenge (IRC) en el año 2010 y de la categoría S2000 del WRC en 2011. Disponer de un volante oficial es el sueño de todo piloto de rallyes, aunque se trate de una marca debutante y sin experiencia.
Además de Hänninen hay varios pilotos más que suenan para pilotar el coche coreano. La publicación británica nombra otros dos: Kris Meeke y Per-Gunnar Andersson. El piloto norirlandés Kris Meeke tiene 33 años y ha sido campeón del IRC en 2009. La temporada 2011 fue piloto oficial del equipo Mini y en los últimos meses ha estado colaborando en el desarrollo del Peugeot 208 R5. Por su parte el sueco Per-Gunnar Andersson, 33 años, es el que tiene más experiencia en el WRC, siendo campeón del Junior WRC en 2004 y 2007, y piloto oficial del equipo Suzuki en el 2008. Curiosamente Andersson va a disputar seis pruebas del WRC comenzando por la cita de Cerdeña este próximo fin de semana.
Parece ser que Hyundai apostará por pilotos veteranos con cierta experiencia en el WRC. No se trata de pilotos punteros pero quizás tampoco hayan tenido la oportunidad que les consolidará entre los grandes pilotos del certamen.
Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen las próximas semanas desvelando la identidad de los pilotos del Hyundai i20 WRC.