El Honda Civic Tourer 1.6 I-DTEC entra en el Libro Guinness de los Récords
|
El familiar japonés atraviesa 24 países recorriendo 13.497,56 km con una media de consumo de solo 2,35 litros/100 km. Una hazaña con la que ha consiguido batir el récord mundial Guinness de consumo más bajo de combustible.
Los dos pilotos, Fergal McGrath y Julian Warren (ambos integrantes del equipo de Investigación y Desarrollo de Honda), han demostrado la impresionante eficiencia del Honda Civic Tourer. No bastaba con suponerlo, había que comprobarlo en ruta y, a la vista de los registros, el resultado ha sido óptimo.
Al final de la agotadora aventura, McGrath y Warren posaban para la prensa exhibiendo una buena dosis de humor: tendidos exhaustos sobre el capó del coche, tal como podemos ver en la imagen que encabeza el post.
1.500 kilómetros sin repostar
Expresado de otra manera, el Honda Civic Tourer alimentado por el prodigioso motor 1.6 i-DTEC puede recorrer 1.500 kilómetros con un solo tanque y completar esta larguísima ruta de más de 13.000 kilómetros con un gasto de combustible de menos de 650 €. Sencillamente impresionante.
Para que el récord haya sido autorizado se han seguido los estrictos criterios que exige el Libro Guinness de los Récords, no solo relativas al trazado del recorrido sino a la obligación de completar algunas pruebas específicas, tales como la elaboración de un registro en el consumo de combustible y el kilometraje, la lectura del GPS, vídeos, fotografías y firmas de testigos imparciales para demostrar todos estos logros.
Para garantizar la regularidad completa del curso y la prueba, el Honda Civic Tourer estaba equipado con un dispositivo de seguimiento TRACKER utilizado para la recuperación de vehículos robados. Este dispositivo ha proporcionado ingente cantidad de información precisa en tiempo real para demostrar la validez de este nuevo récord mundial.
Fotos – Honda