Bolsamania

El histórico AC Cobra vuelve en 2021 con motor eléctrico

Uno de los coche deportivos más emblemáticos de la historia, el AC Cobra, está a punto de volver a producción, aunque en una serie limitada que se ofrecerá con dos opciones de tren motriz: totalmente eléctrico y motor de combustión interna.

Est enuevo AC Cobra viene con los apellidos de Series 1 Electric, un modelo de cero emisiones del cual solamente se fabricarán 58 unidades. La cifra no ha sido elegida al azar, sino que hace referencia a los 58 años que han pasado desde que viera la luz el primer AC Cobra, allá por 1962.

Pero el aspecto del AC Cobra Series 1 Electric será exactamente igual que el AC Cobra original (o eso al menos dice el fabricante), ya que estará basado en el mismo chasis, aunque adaptado para los componentes eléctricos. La batería de 54 kWh, con una capacidad de carga de 6 kW, le otorgará al vehículo una autonomía estimada de 240 kilómetros. Por otra parte, el motor producirá una potencia de 308 CV, suficiente para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Con un peso de 1,250 kg, el coche estará disponible en cuatro colores exteriores: azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico. El precio de venta en el Reino Unido será de £ 138,000 (unos 153.000 euros) y las primeras entregas comenzarán en el último trimestre del año.

El otros coche de edición especial (el no eléctrico) se llamará AC Cobra 140 Charter Edition e incluye un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros. SU potencia es de 345 CV y su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h ronda los 6 segundos. Este modelo será aún más ligero (pesa alrededor de 1.100 kg) y compartirá con la variante eléctrica la mayoría de los componentes así como la gama de colores de la carrocería.

Fotos – Carscoops