El hijo de Michael Schumacher, preparado para dar el salto
|Ha pasado poco más de un año del infortunado accidente de esquí que casi le cuesta la vida al siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher. Mientras su estado de salud sigue envuelto en el misterio más absoluto, la vida sigue. Y la saga de los Schumacher también, ahora que su hijo de 15 años, Mick, se dispone a dar el gran salto a la competición.
Ya lo advirtió Willi Weber, el manager de Schumi: «el hijo tiene el gen de la velocidad de su padre». los resultados parecen confirmar esta aseveración: esta misma temporada Mick se ha proclamado subcampeón del mundo júnior de karting y subcampeón de Alemania. Por eso ahora se plantea seriamente pasar a los monoplazas y empezar a correr en serio. El gran salto.
La saga continúa
Entre las opciones que ahora mismo baraja Mick Schumacher (hay que ir acostumbrándose a este nombre) están la recién creada Fórmula 4. Lejos de desanimarlo, la convalecencia de su padre no solo no ha alterado en absoluto su programa deportivo sino que parece haberle dado más coraje. Y es qu eMick ha acompañado a su padre desde pequeño en todos sus viajes y pruebas automovilísticas alrededor del mundo.
De hecho, al recoger esta semana el trofeo de subcampeón mundial, el joven Mick pronunció desde el podio unas palabras de recuerdo para su padre, un momento realmente emotivo que arrancó las lágrimas a más de uno de los presentes en la última prueba del Mundial de KF Junior disputado en Francia hace unos días.
Después, como digno heredero del apellido Schumacher, declaró a la prensa: «Estoy muy orgulloso del resultado, pero mi ambición es llegar a ser campeón del mundo. Este es sólo el principio». Lo dicho: apuntemos este nombre porque a buen seguro vamos a oír hablar mucho de él.
Fotos – motor.es