El futuro Mercedes-AMG GT4 en el Salón de Ginebra
|La llegada de una berlina sobre la base del Mercedes AMG-GT podría concretarse a partir del Salón de Ginebra 2017. La información de la que disponemos evoca la presentación de un concept, anunciador de un futuro modelo de serie, de cara a 2018/2019, encargado de competir con el Porsche Panamera y reemplazar al Mercedes CLS Shooting Brake, cuyas cifras de ventas no estuvieron a la altura de las expectativas.
Si las clásicas berlinas Mercedes tuvieron derecho a una versión AMG, sinónimo de un motor explosivo y de rendimientos de última generación, el GT4 no sigue los mismos pasos, por estar unido a la marca AMG, al igual que el coupé GT retomando ciertos elementos como el interminable capó, o un parabrisas más vertical de lo habitual. Se contentará con 4 sitios en el interior a pesar de una longitud cercana a los 4,85 metros.
Concebido para rivalizar con los Porsche Panamera, Maserati Quattroporte y Aston Martin Rapide, el AMG GT4 podría competir con los Audi RS7, y BMW M6 Gran Coupé, incluso con la futura berlina Mercedes CLS AMG.
Un AMG GT4 para comenzar, y luego un GT4S con un V8 mejorado
De la próxima generación del CLS, esperada para 2018, el GT4 heredará sus entrañas. Estos dos modelos alemanes compartirán la misma plataforma y presentarán el mismo empaque. El AMG GT4 debería disfrutar de una estructura de aluminio y de un centro de gravedad más bajo, para garantizar un agarre en carretera irreprochable y un comportamiento deportivo. Todo da a pensar que disfrutará también de una suspensión pilotada neumática, un diferencial electrónico, y en opción, frenos de carbono cerámica, y una transmisión integral.
Al igual que el GT, AMG podría ofrecer dos versiones, el GT4 y el GT4 S. La potencia del V8 4.0 biturbo debería ser revisado al alza hasta alcanzar 600 caballos, de hecho evocados en el concept-car. Finalmente, en cuanto al precio, es difícil imaginarse que un modelo de este tipo se venda por menos de 150.000 €.
Realmente estamos hablando de un bonito regalo con ocasión del Salón de Ginebra, para celebrar los 50 años de AMG.
Foto – Diariomotor