El Ford Mustang en el salón de Detroit 2014
|Está celebrando sus 50 años, y es una de las estrellas del Salón de Detroit. Por supuesto estamos hablando del nuevo Ford Mustang. Desvelado a comienzos de diciembre, esta sexta generación está expuesta en el stand de Ford en versión coupé y cabriolet.
Tras haber desvelado su nuevo look, así como sus principales características técnicas, a comienzos de diciembre, el Ford Mustang hace su presentación oficial en el salón de Detroit.
Estéticamente, encontramos los nuevos códigos estilísticos de la marca, iniciados desde 2011 en el Concept Evos. Propuesto en coupé y cabriolet, el célebre pony car conserva sin demasiadas sorpresas la autenticidad de un Mustang con un amplio capó esculpido y una parte trasera más imponente.
Debajo de su amplio capó encontramos tres motorizaciones posibles: la gama comienza con el V6 3.7 de 300 cv (y 365 Nm), pero un cuatro cilindros 2.3 turbo EcoBoost de 305 cv (y 405 Nm de par) debería robarle el protagonismo con unos precios ligeramente menos altos, y un consumo inferior… La versión GT dispondrá de un V8 5.0 litros de 426 cv (y 530 Nm de par).
Ford anuncia igualmente haber realizado grandes esfuerzos en términos de acabados. Y haber puesto todo el interés en los equipamientos de serie, a imagen de los modelos europeos. Esta sexta generación debería heredad de serie el sistema de mandos de voz Ford SYNC, con una gran pantalla táctil. Y con un sistema de navegación GPS con resolución en color de 8″, asociado a un sistema audio de alta gama, con 12 altavoces.
La única pega es que tendremos que esperar hasta el 2015 para verlo llegar a Europa.
Foto – Gtspirit