El Ford Mustang, el coupé más vendido en el mundo en 2015
|Durante su primer año de comercialización, el Ford Mustang ha sido el coupé más difundido del planeta, con 110.000 ejemplares vendidos en todo el mundo. Comercializado hace apenas 2 años, se impone como el coupé más vendido de todo el mundo en el año 2015. En realidad la cifra supera los 110.000 ejemplares de Mustang Fastback que encontraron propietario, a los que hay que añadir las 30.000 variantes Convertible.
El aumento de las ventas de esta sexta generación del célebre vehículo es debido a que se trata del primer vehículo en ser vendido en prácticamente la totalidad del planeta. El mayor mercado sigue siendo los Estados Unidos, con 12.563 coches vendidos. El Mustang domina ampliamente a dos de sus mayores enemigos, el Chevrolet Camaro, y el Dodge Challenger, cuyas ventas acumuladas alcanzan al mismo tiempo los 12.248 ejemplares en los Estados Unidos.
En Europa, el Mustang también ha batido un récord puesto que más de 16.000 clientes se han decantado por el vehículo americano, a pesar de que tan sólo empezó a comercializarse a partir del verano. Incluso en Alemania, donde los fabricantes locales disponen de una oferta particularmente amplia, el Mustang es el coupé más vendido, mayoritariamente con la motorización V8.
Recordemos que el Ford Mustang se vende en Europa a partir de los 37.500 € con el 2.3 EcoBoost, y en 42.500 € con el V8 5.0 de 418 caballos. De hecho, forma parte de los vehículos que presentan una mejor relación precio-potencia.
Foto – Guideautoweb