El Ford Kuga en el Salón de Ginebra 2016
|La estrella de la marca Ford en el Salón de Ginebra será el Kuga que vuelve al asalto de los crossovers familiares con un diseño mucho mejor definido. Mientras que los competidores son cada vez más numerosos en el segmento de los crossovers familiares, Ford desvela la nueva versión del modelo Kuga. Difícil mostrarse sorprendidos a la vista de las primeras fotos oficiales, puesto que el fabricante americano mostró hace algunas semanas el Escape, que sería la versión local del Kuga europeo.
Por lo tanto encontramos una calandra mejor definida, y una firma LED más cuidada. Los escudos han sido rediseñados y el ejemplar visible de las fotos presenta una popa menos agresiva con un difusor enmarcado por dos grandes salidas de escape.
En el interior, las modificaciones son clásicas para una versión media. El diseño del cuadro de mandos apenas evoluciona, pero el contenido tecnológico está al alza, con la aparición del sistema de ocio y entretenimiento Sync 3 y la integración del AppleCarplay, y Android Auto.
Debajo del capó encontramos el diésel 2,0 litros de 150 caballos, además de una versión más potente con 180 caballos. El motor 1,5 litros EcoBoost de 120 caballos puede llegar a los 150 ó 182 caballos. Finalmente descubrimos la aparición de un nuevo motor diésel, el 1,5 litros TDCi de 120 caballos, con 115 gramos por kilómetro de CO2, y 4,4 litros a los 100 km.
Foto – Largus