El final de los viejos coches americanos en Cuba
|Cuba posee una flota de coches muy particular, resultado de muchos coches antiguos americanos. Pero la isla debería mandarlos definitivamente al desguace en provecho de coches más modernos.
Como todo el mundo sabe, Cuba es un territorio único en el mundo para los amantes de coches, puesto que la isla dispone de una enorme flota de viejos vehículos americanos. Desde el bloqueo económico, hace decenas de años, la isla conserva estos viejos modelos sin haberlos reemplazados.
Pero en 2011, la ley cubana cambió y autorizó la venta de coches nuevos (procedentes del extranjero, evidentemente). Salvo que hasta ahora, estos coches nuevos eran pocos, puesto que las importaciones debían quedar validadas por las autoridades, que sólo las autorizaban caso por caso.
A partir de ahora, estos coches nuevos deberían comenzar a multiplicarse de manera exponencial, puesto que el presidente de Cuba, Raúl Castro, acaba de decidir autorizar totalmente la importación de vehículos de motor, que en cualquier caso tendrán que pasar por los concesionarios cubanos oficiales.
Los fabricantes de coches tienen mucho interés en este asunto, pero todo ello debería conllevar la desaparición progresiva de los viejos modelos americanos, que representan hoy en día la mayor parte del parque automovilístico cubano.
Foto – Willgoto