El Ferrari F60 America, presentado en Beverly Hills
|Para celebrar el 60º aniversario de la marca Ferrari en Estados Unidos, la marca del Cavallino Rampante organizó el pasado domingo una gran fiesta en Beverly Hills, con actuaciones musicales, fuegos artificiales y, como guinda del pastel, la presentación una nueva serie limitada: el espectacular y bello Ferrari F60 America, del que solo se han producido diez unidades.
A mediados de la década de los 50 Luigi Chinetti, el primer importador de Ferrari en los EE.UU., sabía una cosa: los norteamericanos se volvían locos por los coches deportivos, descapotables y bonitos. Así salió al mercado el legendario California, el primer gran éxito de la marca italiana al otro lado del charco.
Solo 10 unidades
En esa misma línea se ha trabajado para presentar el F60 America en sociedad. Ya se sabe que cuando se trata de organizar grandes espectáculos, nadie como los americanos: el emblema de Ferrari proyectado con focos de colores sobre la fachada del Ayuntamiento de Beverly Hills presidía la gala en la que participaron muchas celebrities. Copas y canapés para aclamar esta serie superexclusiva.
Un auténtico misil de 740 CV de potencia, por lo que hablamos del más poderoso Ferrari no de competición jamás construido, pero también un verdadero hito del diseño que luce la parrilla maxi en el morro, aletas traseras de carbono en la cola… Y un pequeño homenaje a los Estados Unidos: en los asientos, en el lugar donde debería figurar el escudo de la marca, hay una bandera con las barras y las estrellas. No puede existir mejor forma que esta para representar el sueño americano. Al menos para un amante de los coches.
Ferrari F60 America: Solo 10 unidades, máxima exclusividad… ¿Quienes serán los afortunados que podrán guardar una de estas diez maravillas en su garaje?
Fotos – Repubblica