Bolsamania

El Ferrari del rey Juan Carlos I, a subasta

Hace cuatro años durante una visita oficial al pequeño pero opulento estado del Golfo Pérsico, el jeque de Dubai trajo obsequió al entonces rey de España, Juan Carlos I con un regalo muy especial: una pareja de preciosos Ferrari. Ya hemos visto anteriormente en kmph.es que en Dubai sobran coches de lujo.

Pues bien, ahora uno de estos coches que hasta la fecha estaba en manos de Patrimonio Nacional, va a ser subastado. No se trata de un coche nuevo pues estuvo en uso durante un año, pero su destino va a ser finalmente el mismo que tantos otros coches oficiales de alta gama que han sido subastados en los últimos años. Hasta el día de la subasta, el vehículo permanecerá depositado en el Museo de la Guardia Real.

Un regalo digno de reyes

A finales de 2011 Juan Carlos I asistió al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, disputado en el circuito de Yas Marina, para animar al piloto español Fernando Alonso, el cual acabó la carrera en segunda posición por detrás de Lewis Hamilton.

Entre 2010 y 2011 el gobierno emiratí estuvo agasajando a los representantes de muchos países occidentales con estos regalos, con motivo de la apertura del parque temático Ferrari World en Abu Dhabi.

Poco más podemos decir de él, ya que no se han facilitado los detalles técnicos del mismo. Solo se ha filtrado a la prensa que el coche está matriculado y asegurado. También se sabe que este modelo de Ferrari está valorado en torno a los 500.000 euros, eso sin contar el valor extra de haber estado en el garaje personal del monarca. La excepcionalidad del caso aumenta desde que fuera aprobado el nuevo código de aceptación de regalos por el actual rey, Felipe VI. A partir de ahora los miembros de la Familia Real no podrán aceptar este tipo de regalos, por considerarse excesivos y comprometedores.

Lo que se recaude durante la subasta por la venta de este vehículo se ingresará en las arcas del Estado. Todavía no se ha fijado fecha para tan singular subasta.

Fotos – ABC