Bolsamania

El Ferrari 308 GTS de la serie de TV Magnum, a subasta

Muchos recuerdan con cariño la serie de TV de los años 80 «Magnum», protagonizada por el bigotudo Tom Selleck, un detective privado en Hawaii que solía moverse en un fantástico Ferrari 308 GTS rojo. Ahora este mítico coche sale a subasta, para delicia de ferraristas y mitómanos.

El modelo en cuestión es un Ferrari 308 GTS Quattrovalvole de 1984, que será subastado por la casa Bonhams Scottsdale. No se trata de una réplica sino de uno de los tres coches que fueron usados para la filmación de algunos episodios de la serie entre 1980 y 1988, protagonista de no pocas persecuciones.

Este Ferrari 308 GTS que sale a subasta ha tenido en su vida tan sólo dos dueños, que se sepa, y se mantiene en un excelente estado de conservación. Su motor original V8 de 3.0 litros está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Su potencia es de 232 CV.

En 1988, después de la cancelación de la serie, Ferrari se hizo cargo de los vehículos y los puso a punto para su venta. El que se subasta ahora fue adquirido por un coleccionista de Walnut Creek, California en 1989. Ahora, con 57.936 kilómetros y un aspecto formidable, saldrá a subasta con un precio de salida que oscilará entre 150.000 y 250.000 dólares americanos.

Es curioso señalar cómo en este inicio de año dos icónicos Ferrari de la televisión de la década de los 80 van a ser subastados. Uno es el de Magnum, el otro el famosísimo Ferrari Testarossa de 1986 que aparecía en la serie Miami Vice (en España, «Corrupsicñon en Miami»), por el que se podrá pujar dentro de poco en una subasta organizada por Barrett-Jackson en Scottsdale.

Fotos – Bonhams