El entorno de Ferrari coincide: «Montezemolo tiene razón»
|No ha llegado el parón estival en el mejor momento para Ferrari. Ni mucho menos. Aunque en las últimas horas se ha intentado suavizar el clima por parte de la escudería transalpina, lo cierto es que existe tensión entre Fernando Alonso y los mandamases del equipo del ‘Cavallino Rampante’. Ahora, el rotativo ‘La Gazzetta dello Sport’ ha querido saber la opinión de varios hombres que han sido importantes en la historia de la ‘Scuderia’. La conclusión es clara: lo que está por encima de todo es Ferrari, un ente histórico que tendrá que seguir perdurando con o sin el asturiano. Suena duro, pero es así.
Uno de los que mejor expone este argumento es Jean Alesi, ex piloto de la escudería transalpina: «Ferrari es Ferrari y, cuando conduces para ellos, has de aceptarlo. Se puede entender que Alonso esté cansado porque siempre está detrás, pero Montezemolo ha hecho muy bien en dejar claro quién manda. Alonso debe trabajar con el equipo, estar a su servicio. Así, estoy seguro de que Ferrari, como se ha visto con el fichaje de Allison, tratará de ayudarle. Espero que el tema termine aquí, pero está claro que Ferrari no depende de Alonso«. Esta es una de las opiniones más corporativistas, pero encierra parte de razón. Al igual que ocurre en otros deportes, nos guste o no, en la Fórmula 1 manda el que pone los billetes. Fernando Alonso es un trabajador y debe comportarse como tal, aunque eso no significa que acate cualquier norma sin poner impedimento alguno.
Menos contundente ha sido Cesare Fiorio, ex director deportivo de Ferrari. «Creo que la razón y la equivocación van unidas de la mano, aunque creo que aquí se trata sobre todo de dialéctica de equipo. A menudo, los pilotos ‘lloran’ por conseguir un monoplaza más competitivo, y el equipo hace lo mejor por tenerles contentos. La frustración de Alonso es comprensible, pero la reacción de Montezemolo ha sido justa. Si el coche es competitivo lo olvidas todo fácilmente. Sin duda, Fernando en un tesoro preciado en la Fórmula 1”, ha aseverado. Por último, Ivan Capelli, otro antiguo piloto de Ferrari, se ha mostrado más comprensivo: «El presidente debe hacerse oír y preservar a Ferrari. No sé qué se habrán dicho en privado, pero Fernando muestra señal de sufrimiento por estar durante tanto tiempo detrás de los demás rivales. Si vence en Spa, se olvidará todo, pero un mes sin carreras puede ponerlo todo al rojo vivo. No obstante, sigo viéndolo en Ferrari«.