El director de Renault: «Los coches seguirán siendo rápidos en 2014»
|A la Fórmula 1 le esperan muchos cambios de cara a la próxima temporada. Ahora son muchas las especulaciones y no pocos los temores que los integrantes de la parrilla tienen al respecto. En este sentido, el director de Renault ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a todos ellos. «No creo que perdamos demasiado. La Fórmula 1 es la Fórmula 1, y queremos que los coches sigan siendo los más rápidos. Y lo serán. Creo que al principio de la temporada serán algún segundo más lentos que los actuales pero, tras mitad de año, podrían ser incluso más rápidos. Siempre ha ocurrido eso, como cuando cambiamos los V10 por los V8, o como cuando hubo grandes cambios aerodinámicos en 2009«, ha señalado Rémy Taffin a la revista rusa ‘Championat’.
Uno de los factores que parece más va a cambiar es el sonido de los motores. En los últimos días, tanto Renault como Mercedes han publicado sendos archivos de audio con el sonido de los nuevos motores turbo y la diferencia es notable. «¿Habéis escuchado los coches de la GP3? Si estás en el ‘pitlane’ durante estas carreras, probablemente no podrías estar toda la carrera sin protectores en las orejas«, ha comentado el director de Renault. De hecho, son varios los equipos que ya están trabajando de cara a la próxima campaña, teniendo en cuenta que en esta sus opciones son nulas. Este es el caso de McLaren. El equipo británico ya está focalizando sus esfuerzos en la campaña venidera, toda vez que sus resultados en esta están siendo paupérrimos. Algunas voces expertas apuntan a que Ferrari debería de hacer lo mismo, para asegurarse ser realmente competitiva la próxima temporada. Por el momento, parece una opción demasiado arriesgada. A los tifossi no les gustaría que arrojasen la toalla tan pronto.
Por último, pero no menos importante, Taffin explicó en qué punto está el proceso de negociación con sus clientes, Lotus y Caterham: «El hecho de que los contratos aún no estén firmados no significa que no estemos trabajando ya con ellos para la próxima temporada. Pero firmar el contrato no es tan simple: estamos hablando de problemas técnicos, económicos y de marketing. Sabemos que las conversaciones llegarán a buen puerto, pero algunas cuestiones aún se deben responder«. Son momentos de incertidumbre en el deporte de las cuatro ruedas, ya que la situación económica obliga a casi todas las escuderías a ir año a año. Veremos lo que ocurren en 2014.