El deportivo de China Qiantu K50 apunta en dirección Tesla
|El Qiantu K50 pasa por ser el primer roadster eléctrico de China. Ahora va a comenzar la fabricación en serie del biplaza eléctrico. El fabricante tiene en mente el mercado norteamericano.
Detrás del deportivo eléctrico chino se encuentra la CH Auto Technology. El deportivo con un precio de cerca de 105.000 Euros se mostró por vez primera en la Shangai Motor Show de 2015. Ahora ha llegado el momento de entrar en las fases previas a la producción en serie.
Los objetivos de la empresa de marca joven son ambiciosos. Ven al Qiantu Auto no como marca china sino como ofertante premium a nivel mundial. Desde las altas esferas de la empresa china, nombran Tesla como rival más inmediato.
Correspondiendo con su posicionamiento, el superdeportivo no debutará en China. Se presentará primero en los Estados Unidos ya que ahí se encuentra la competencia con la que se quieren medir.
De momento solo se fabricarán un par de docenas. Aún no esta claro cuándo exactamente comenzará la comercialización.
A través del marco de los rendimientos técnicos se conoce de momento, que el biplaza será propulsado por dos motores eléctricos. Éstos sumarán una potencia de 400 caballos.
Según han informado desde Shangai, la autonomía sería de 200 kilómetros.