El debut de Carlos Sainz Jr. en la F1
|La leyenda del apellido Sainz dentro del mundo de los deportes de motor sigue creciendo, pero esta vez gracias a la segunda generación porque Carlos Sainz Jr. podría hacer su debut en la F1 esta misma temporada de la mano de Caterham.
La decisión podría haberse fraguado durante el pasado GP de Gran Bretaña, durante el cual tuvo una reunión entre el piloto, su padre y su representante y los actuales gerentes de este equipo, que no pasa precisamente por sus mejores momentos. Allí se habría alcanzado el acuerdo necesario para que Sainz Jr. dispute las últimas pruebas de la temporada.
El madrileño, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, parecía abocado a aterrizar en un futuro próximo en la Fórmula 1 con Toro Rosso. Sin embargo la opción Caterham es en estos momentos la vía más rápida y puede suponer para él la gran oportunidad que estaba esperando.
Un paso previo hacia Toro Rosso
Sainz confesaba en las páginas del diario As que su objetivo real sigue siendo pilotar con Toro Rosso y que lo de Caterham podría ser algo así como un paso intermedio. También aseguraba, tal vez por prudencia, que el acuerdo estaba aún muy verde y podría finalmente desecharse, pero eso no es lo que se rumorea.
De momento, el joven piloto prefiere no hacerse demasiadas ilusiones y admite que su principal objetivo de esta temporada es conseguir la victoria en las WSR 3.5 con el equipo Dams, una competición que lidera con autoridad. Es lógico: un triunfo que le abriría las puertas de la F1 como ya ha pasado con el campeón de 2013, el danés Kevin Magnussen.
Habrá que estar atentos para ver si finalmente se produce el ansiado debut del hijo de Carlos Sainz en la F1. Ojalá sea el inicio de una larga y exitosa carrera en el Gran Circo.
Fotos – As