El crossover Tesla Model X para el 2015
|El fabricante americano Tesla no lo cuenta todo, pero sin embargo ofrece algunos datos sobre su futuro todoterreno, el Tesla Model X.
Un 4×4 de alta gama
El próximo modelo de coche eléctrico de la marca americana Tesla tendrá un 4×4. Este crossover conocido de momento con el nombre de Tesla Model X reivindica un lugar en la categoría de los todoterreno de alta gama. Presentado con un precio de 80.000 dólares en el mercado de los Estados Unidos, este vehículo debería venderse por unos 80.000 euros en Europa.
Dos motores eléctricos
El fabricante americano confiesa a través de su responsable, Elon Musk, que el todoterreno de Tesla será ensamblado en California, como es el caso de la Berlina Model S. De hecho, los dos vehículos están montados sobre la misma plataforma.
El Tesla Model X será propulsado por dos motores 100% eléctricos situados cada uno sobre cada tren. Por ahora, los detalles técnicos del crossover X de Tesla llegan con cuentagotas.
Un parto difícil
A pesar de la ambición de la firma californiana, el parto de su próximo modelo de crossover se anuncia difícil. Sin embargo, su patrón prevé ofrecer un 4×4 a una importante personalidad a lo largo del primer trimestre de 2014. Elon Musk ha admitido que su empresa pasa por dificultades a la hora de proporcionar acumuladores para la berlina Model S.
Esta situación corre el riesgo de tener repercusiones en el calendario de fabricación del Tesla Model X. En realidad, este coche no estará disponible para los usuarios antes del año 2015.
Foto – Autoevolution