El coche volador realmente vuela
|AeroMobil 3.0 es un proyecto ambicioso de coche volador, y ha sido presentado en primicia mundial en el Pioneers Festival de Viena, en Austria.
El mito del coche volador está poco a poco haciéndose realidad para los creadores de AeroMobil 3.0, un equipo eslovaco dirigido por Juraj Vaculik y Stefan Klein, y que trabaja en el tema desde 1990.
Una autonomía mínima de 700km
Este modelo es el más elaborado y hasta ahora desarrollado por la empresa. Se trata de un vehículo biplaza, propulsado por un motor Rotax 912 que puede alcanzar más de 200 km/h en el aire y los 160 km/h como máximo en tierra.
Su autonomía es de aproximadamente 700 km (para un consumo de la 15l/hora) en el cielo y de 875 km (8l/100km) en el suelo. Sus alas flexibles permiten circular con total tranquilidad en carretera, no sin llamar la atención, ya que el AeroMobil 3.0 tiene 6 m de largo.
¿Un coche volador homologado?
Este coche volador podría, una vez homologado, ser objeto de una producción con destino a los países en vías de desarrollo.
Otros proyectos del mismo género ya existen, particularmente en los Estados Unidos con la sociedad Terrafugia que ya empezó la producción del Transition, un aparato que cuesta unos 220 000 euros.
Foto – Positivr