El coche de hielo de Canadian Tire
|La compañía canadiense Canadian Tire ha ideado una forma muy imaginativa de promocionar su batería Ultra MOTOMASTER Eliminator que, según aseguran ellos, puede funcionar sin problemas a temperaturas bajo cero. ¿Cuál es la mejor manera de demostrarlo? Pues construyendo un coche a base de grandes bloques de hielo e insertando en él una de sus baterías.
El resultado fue óptimo, pues la batería no solo fue capaz de arrancar el coche sino que pudo hacerlo rodar a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora durante más de mil quinientos metros.
El chasis de este Ice Car pertenece en realidad a un GMC Silverado de 2005 alrededor del cual un equipo de escultores de hielo dieron forma a su peculiar línea, brillante, gélida y transparente. El trabajo fue mucho más difícil de lo que se puede pensar: no es sencillo colocar 6.300 kg de hielo sobre un bastidor de un vehículo normal, hubo que reforzar la estructura al milímetro, porque si algún cálculo fallaba, el hielo se rompería.
Para conseguir una imagen estéticamente más lograda se buscaron bloques de hielo totalmente transparentes, es decir, sin bolsas de aire atrapadas en su interior.
Después de muchísimas pruebas y algún que otro contratiempo, el Ice Car fue finalmente completado y preparado minuciosamente para la prueba de conducción que hemos mencionado antes y que concluyó con un gran éxito. manejo. Además, este inusual vehículo de Canadian Tire consiguió establecer un extraño récord mundial: la carrera más larga de un coche de hielo. Eso sí, el invento no durará mucho: en cuanto llegue el deshielo de la primavera se derretirá y solo quedará de él su estructura.
Fotos – Oddity Central