El coche de camuflaje de cebra de Red Bull
|Sin duda el protagonista esta semana de entrenamientos de pretemporada de F1 ha sido el «coche de camuflaje de cebra» del equipo Red Bull, pilotado por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo estos días en Jerez. Y no se trata solo de estética: la verdadera razón de tan inusual diseño es despistar a los rivales, dificultándoles calibrar la aerodinámica del coche.
El director del equipo, Christian Horner, ha confesado que la idea nació a partir del diseño del casco que Vettel lució en el fin de semana del Gran Premio de Italia del año pasado.
El diseño de librea en blanco y negro provoca la refracción visual, una especie de efecto óptico que engaña la vista del observador. No solo eso sino que además este diseño hace que sea muy difícil obtener fotografías detalladas del coche. Hay que mantener el secreto y hay que reconocer que en este aspecto los de Red Bull le han echado mucha imaginación. «Nos gusta hacer las cosas diferentes», presume Horner.
Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull ha admitido que es muy probable que el RB11 vuelva a sus colores tradicionales para la primera carrera de la temporada, aunque a los aficionados les ha encantado esta nueva estética. ¿Tendremos que acostumbrarnos a estos coches-cebra de Red Bull a partir de ahora?
Fotos – Daily Mail