Bolsamania

El coche autónomo de Tesla también salva vidas

En solo unos meses el coche automático de Tesla ha pasado de ser el invento del siglo al invento más criticado y vilipendiado del panorama mundial del motor. La mala reputación se empezó a fraguar a raíz de algunos accidentes y alcanzó su momento álgico con la muerte del ocupante de uno de sus coches, que inexplicablemente se lanzó en modo suicida contra un camión. El debate sobre las carencias de seguridad de los coches autónomos estaba servido.

Pero el villano también puede ser un héroe en determinadas circunstancias. Esto es precisamente lo que ha sucedido hace solo un par de días en una carretera del estado de Missouri, en Estadfos Unidos, donde el denostado Tesla Model X savó la vida de su conductor: un abogado de 37 años llamado Joshua Neally.

En uno de sus viajes diarios desde la localidad Spriengfield Branson, justo cuando iba a visitar a uno de sus clientes, el abogado sintió un repentino dolor en el pecho. Viéndose incapaz de seguir conduciendo, activó el modo de conducción autónoma de su vehículo, al que ordenó dirigirse al hospital más cercano. Así, durante 25 largos kilómetros, la máquina llevó al humano hasta un lugar seguro donde recibió la atención médica requerida, consiguiendo salvar su vida.

Después de los exámenes médicos iniciales, de hecho, los médicos diagnosticaron a Joshua Neally una embolia pulmonar, una emergencia médica que podría haberle costado la vida. Así que anotemos en el marcador del coche autónomo de Tesla un gran punto a favor. Esta vez, a sus detractores no les queda otra que reconocerle el éxito. Todavía queda mucho por hacer y muchos errores por corregir, pero la utilidad de este tipo de vehículos es algo que nadie puede poner en duda.

Fotos – Cuatro