El Citroën C6 reaparece en China
|En el Salón de Pekín, Citroën desvela un nuevo C6, una berlina reservada para el mercado chino. Sin embargo, pedimos calma para los amantes de los modelos de Citroën, puesto que el C6 no llegará nunca a Europa. A pesar de que el C6 de primera generación presentaba toda la audacia que se podía esperar de un vehículo de alta gama, este nuevo vehículo desarrollado para el mercado chino se centra en lo convencional, y por lo tanto no tiene nada de atractivo.
Copiando a la competencia germánica, esta berlina se da ciertos aires de Volkswagen Passat, con una calandra más ancha y unas bandas cromadas horizontales. Sin embargo, Citroën anuncia que el vehículo ha sido diseñado en su mayor parte en su centro de estilo de París. Por lo tanto, conviene destacar la voluntad por seducir a la clientela china y no tanto por hacer del vehículo un modelo señero.
Con un largo de 4,96 metros, este nuevo C6 basado en la plataforma del C5 y del Peugeot 508, debería ofrecer mucho espacio a sus pasajeros gracias a un volumen de vehículo más alargado. Para el tratamiento del habitáculo, la marca habla de prestaciones interiores al mejor nivel. Si los materiales escogidos parecen globalmente de buena calidad, el diseño del cuadro de mandos no parece muy innovador, y solamente los cuadrantes digitales reemplazan a los contadores tradicionales, así como la pantalla central que aporta un toque de modernidad.
Este C6 será ensamblado en Wuhan y comercializado a final de año únicamente en el mercado chino. Por lo tanto, no tiene prácticamente ninguna posibilidad de comercializarse en el mercado europeo.
Foto – Autodata1