El Citroën C1 presentado en el Salón de Ginebra
|Vendido en más de 760.000 ejemplares desde su lanzamiento en 2005, el Citroën C1 es el éxito de la casa. El fabricante francés aprovecha el Salón de Ginebra para presentar un nuevo modelo más ambicioso.
Algunos días después de Peugeot y de su 108, Citroën presenta su nuevo modelo urbano, que comparte por tradición muchos componentes de su hermano Peugeot. Pero tal y como ocurrió en la anterior generación, Citroën ha apostado por un diseño más redondo y más simpático, dejando la parte dinámica y de estilo a Peugeot.
Disponible con tres o cinco puertas, el Citroën C1 2014 presenta unas dimensiones muy compactas (3,46 metros de largo por 1,62 metros de ancho) lo que le permite encontrar fácilmente sitio para aparcar, sin que por ello se les quite espacio a los pasajeros de atrás. De hecho, Citroën presenta un volumen de 196 litros en el maletero.
Técnicamente, el nuevo Citroën C1 evoluciona de manera significativa. Incorpora un nuevo tren trasero, nuevas suspensiones, una dirección eléctrica revisada y corregida… que debería augurar un mejor comportamiento en carretera.
Debajo del capó, el modelo se muestra bastante ambicioso que su antecesor. La entrada de gama está representada por el bloc e-VTi de 68 cv, asociado al sistema Stop&Start, y disponible a elección con caja mecánica o caja automática ETG.
En alta gama el motor es un VTi de 82 cv, con un consumo de 4,3 litros cada 100 km (99 g de CO2) y capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
Menos minimalista que su antecesor, el Citroën C1 podrá disponer de una tablet táctil de 7 pulgadas para controlar la radio, el teléfono, el GPS, la música…
En todo caso, la principal innovación se llama Airscape. Esta versión ofrecerá un techo deslizante panorámico (800 mm x 760 mm), y estará disponible a la vez en la versión 3 puertas y en la versión 5 puertas.
Foto – Coches