Bolsamania

El chino que construyó su propio superdeportivo

 homemade-supercar-a_2

Chen Yinxi, un joven apasionado del motor, se convirtió en la gran sensación del pasado Festival del Motor de Hainan 2015, celebrado en esta ciudad de China, presentando un superdeportivo de aspecto futurista construido por él mismo desde cero, al modo artesanal, y con los impactantes resultados que muestran las fotos.

Estudiante de ingeniería especializado en ingeniería automotriz, Chen siempre había soñado con diseñar sus propios modelos. No pudo acabar los estudios, obligado a atender el negocio de su famiia, pero mantuvo este curioso hobby qu ehoy le ha catapultado a a fama. A menos dentro de su país. Ahora espera que el éxito le permita «fichar» por alguna marca importante o al menos obtener financiación para sus proyectos.

Es difícil creer que este imponente deportivo haya sido creado por un solo hombre, en su casa, y por sólo 30.000 yuanes (unos 4.500 euros). Chen dedicó meses de trabajo a esta labor y llegó a tiempo para presentar su obra en la Feria de Hainan de este mes de julio. La estética es deslumbrante, aunque se trata solo de eso: aún queda mucho trabajo que hacer en el interior y bajo el capó. Y es que aunque su auto deportivo de color rojo parece querer compararse a un Ferrari o a un Lamborghini, Chen confiesa que sólo alcanza una velocidad máxima de 90 km/h. Sin duda hay que trabajar un poco más ese aspecto.

chen

La mayoría de los chinos sólo pueden soñar con ser dueños de sus propios coches de lujo, pero Chen ha demostrado que se puede hacer algo más que soñar. La moraleja de esta historia podría ser esta: Si no puedes comprar el coche que quieres, hazlo tú mismo.

Fotos – ChinaNews.com