Bolsamania

El Cayman pone en aprieto al 911

2013_porsche_cayman_overseas_18_1-1129

¿Será el Porsche Cayman una versión mejorada del 911? No en vano ofrece mucha divesión al volante por un precio mucho menor. Aun así éste deportivo tiene todo un carácter propio.

Los amantes de la nueva variante cerrada del Boxter no han tenido que esperar mucho. Quien en vez de aire fresco prefiera la rígidez en la torsión y una aceleración potente transversal tiene en el Cayman una estupenda alternativa. Éste se puede adquirir con un precio de salida de 51.385 euros por lo que es mucho más barato que el 911 que tiene un precio de 90.000 euros.

Los ingenieros han logrado darle a la carrocería un 40 por cien más de rígidez que a su predecesor. Por otro lado el peso al vacío del coche es de hasta 30 kg menos según la variante. Además el motor más básico dispone de 200 centímetros cúbicos menos de cilindrada, lo que ayuda a reducir el consumo. En temas de potencia los técnicos han hecho de las suyas: ahora en vez de 265 caballos se obtienen 275.

Más confort por una mayor distancia entre ejes.

Una mayor distancia entre ejes asegura un mayor confort y sobre todo más espacio para pasajeros. Con unos asientos agradables de tacto blando, conductor y pasajeros podrán disfrutar de largos recorridos con el Cayman. Hasta los 600 kilómetros según los que lo han probado se podrán conducir en éste deportivo sin resentimiento de la espalda.

Unas formas brutales de deportivo pues no es lo que se debe de esperar uno del Cayman. Pero sí que tiene un buen morder. Dicen, que en sólo siete minutos y 55 segundos se marca una vuelta al circuito Nürburgring. Según la versión de equipamiento, los escapes rugirán correspondientemente (2.165 euros).

4.000 vueltas.

Éste motor bóxer de inyección directa resulta empezar a bajas revoluciones con calma, pero luego si que sí presta potencia. Tienen que ser las 4.000 rpm para notar y oir al seis cilindros. Es entonces cuando entras en otra dimensión. El cambio, preciso, ofrece opcionalmente una función de doble embrague en combinación con una función Sport-Chrono.

Datos técnicos.

Dos puertas con dos asientos, cupé. 4,38 metros largo – 1,80 metros ancho – 1,29 metros alto – 2,47 metros distancia entre ejes.

2,7 litros seis cilindros gasolina con tracción trasera, 275 caballos y una velocidad máxima de 266 km/h en 5,7 segundos. Consumo medio de 8,2 l/100.

3,4 litros seis cilindros gasolina con tracción trasera, 325 caballos y una velocidad máxima de 283 km/h en 5,0 segundos.. Consumo medio de 8,8 l/100.