El cargador inalámbrico de coches eléctricos Made in Spain
|Uno de los grandes obstáculos para el desarrollo de los coches eléctricos es la cuestión de la recarga: demasiado lenta y dependiente de la existencia de un cargador fijo. Pero la empresa española PREMO, con sede en Málaga, parece haber hallado la solución a parte del problema gracias a su cargador inalámbrico para coches eléctricos.
La propuesta de PREMO de recarga sin cables llega en forma de antenas WC-RX. Estas disponen de unas bobinas secundarias compactas que permiten la carga todo tipo de vehículos eléctricos sin necesidad de ningún contacto.
¿Cómo funciona?
Estas antenas receptoras disponen de un núcleo magnético flexible que ofrece una potencia de salida de entre 3 y 11 kW. Sin embargo, el fabricante podría estar cerca de ultimar un cargador inalámbrico de 22 kW. Este es su vídeo de presentación (en inglés):
Las dudas que plantea este tipo de tecnología están bien justificadas. Otros diseños similares han mostrado una eficiencia cuestionable cuando la distancia entre cargador y vehículo se ampliaba unos pocos centímetros. No es el caso del cargador inalámbrico de PREMO. Éste, debido a sus características especiales, funciona perfectamente en el 95% de los casos.
La clave está en el uso de un sistema de transferencia de energía inalámbrica inductiva de 90 kHz. Gracias a él, los espacios de aire y las zonas de calentamiento se reducen considerablemente. Las pérdidas son mínimas y la fiabilidad alta.
¿Qué significa todo esto para los propietarios de coches eléctricos? Pues grandes noticias. Éstos podrán cargar sus vehículo de forma sencilla. Bastará con estacionar sobre un cargador. Más fácil, imposible. En PREMO confían plenamente en su tecnología y ya proyectan iniciar su comercialización de forma inmediata.
Fotos – PREMO