Bolsamania

El calor y las averías del coche

Sabemos que las temperaturas extremas son grandes enemigas de los automóviles, lo cual se está demostrado en esta ola de calor que padece Europa este verano. En nuestro país, el Real Automóvil Club de España (RACE) ha cifrado en un 59,6 % el aumento de averías provocadas de una manera u otra con el calor.

Las altas temperaturas y la falta de mantenimiento son un cóctel explosivo. Y el motor paga las consecuencias: calentamiento, pérdida de agua, daños en los neumáticos y fallos de la batería son las averías más comunes por las que podemos quedarnos tiados en mitad de la carretera a pleno sol y probablemente con las vacaciones arruinadas.

No, no es exagerado. Te animamos a saber cómo afecta el calor a tu coche para descubrir que nos solo los seres vivos padecemos los efectos de este verano especialmente caluroso.

Un chequeo antes de salir de viaje

Como más vale prevenir que curar, el RACE recomienda antes de salir de viaje realizar un correcto mantenimiento del vehículo: un chequeo básico o u simple control de los niveles (líquido de frenos, refrigerante, aceite) es suficiente. Fundamental es también asegurarse de que el aire acondicionado funciona correctamente de lo contrario el viaje puede convertirse en un auténtico calvario.

Aparte de esto durante el viaje es recomendable estar especialmente pendiente de los testigos de temperatura. También se han de vigilar la presión, estado y dibujo de los neumáticos y, si es posible, aparcar siempre en lugares ventilados y a la sombra.

Encontrarás más consejos útiles en estos otros posts:

Fotos – kmph