El Cadillac CTS-V en el Salón de Detroit 2015
|Se trata del Cadillac de serie con mejores rendimientos de todos los tiempos. Con ocasión del Salón de Detroit de 2015, el fabricante americano presentará su nueva generación de berlina CTS-V. Su V8 sobrealimentado desarrolla 640 cv.
La firma de Detroit llamará la atención con ocasión de su salón nacional. No es cuestión de dejar superar por los fabricantes alemanes, concretamente los BMW M5 (560 cv) y Mercedes E63 AMG (585 cv).
Los fabricantes de motores Cadillac han decidido montar el impresionante V8 6,2 litros sobrealimentado del Corvette Z06 debajo del capó de la lujosa berlina. Aquí desarrolla 640 cv y 855 Nm de par. Una potencia excepcional que pasa en sólo las ruedas traseras por la intermediación de una caja automática de 8 velocidades. Esto debe permitirle alcanzar los 322 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en cerca de 3,7 segundos.
Para digerir la potencia, el CTS-V recibe un diferencial a deslizamiento limitado y la nueva generación del Magnetic Ride, un amortiguamiento pilotado. Cuatro modos están disponibles: Normal, Sport, Cadillac y Nieve.
El frenado confía en los estribos Brembo y en seis pistones. La rigidez también se ha visto mejorada en un 25% con relación al resto de la gama, mientras que unos Michelin Pilot Super Sport se encuentran en el cuadro de mandos.
En materia de estilo, el Cadillac CTS-V incorpora la fibra de carbono y adopta unos parachoques rediseñados, un difusor trasero y un spoiler trasero.
En el interior, encontramos asientos sport Recaro revestidos de cuero y de suedine, una instrumentación específica, y tres colores interiores a elegir.
La comercialización del nuevo Cadillac CTS-V comenzará a partir del verano de 2015.
Foto – Motorauthority