El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess
|Bugatti continúa en su línea de la serie «Légendes». Después de cuatros series especiales del Veyron Grand Sport Vitesse dedicadas a los grandes nombres de la marca, el fabricante desvela un quinto, el Black Bess.
Contrariamente a las precedentes «Légendes» que presentaban el nombre de personajes claves de la historia de Bugatti, esta nueva serie limitada del Grand Sport Vitesse, rinde homenaje a un modelo mítico de la marca alsaciana: «Black Bess» referido a un Type 18 de 1913, nombre heredado de un célebre caballo de carreras de la época. El Type 18 es sobretodo célebre por haber pertenecido al aviador Rolland Garros. Por otro lado, Ettore Bugatti también participó al volante de un ejemplar en varias carreras.
En total sólo 7 ejemplares del Type 18 fueron producidos, de los cuales sólo tres siguen en circulación. Y por esta razón, sólo tres Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess verán el día. Uno será presentado en el salón de Pekín, acompañado del Type 18 perteneciente al museo Louwman.
Como en las múltiples versiones especiales del Veyron, la parte mecánica no cambia. El W16 reivindica siempre sus 1200 cv, para un par de 1500 Nm, como en cualquier Grand Sport Vitesse «clásico». Las especificidades de este exclusivo Veyron se encuentran en el tratamiento específico de la carrocería, donde el carbono negro presenta unos motivos dorados.
De hecho se encuentra oro de 24 quilates a nivel de la calandra y de los ejes de las llantas. El habitáculo, además de unos asientos que mezclan el beige con el marrón, recuerda mucho al Type 18.
Después del Black Bess, Bugatti reserva todavía una sexta y última serie especial del Veyron. Pero para esta vez habrá que tener a mano un cheque de 2,15 millones de euros.
Foto – Automobilesreview