El Bravado Banshee de Grand Theft Auto se convierte en realidad
|Sin duda Grand Theft Auto es uno de los videojuegos más exitosos de la última década. Entre sus muchos fans hay que contar a los ingenieros de la empresa estadounidense West Coast Customs que han decidido llevar a la vida real el Bravado Banshee, uno de los coches más populares de la saga GTA.
No es casualidad que la presentación de este diseño coincida con el inminente lanzamiento de la nueva entrega, el GTA V. Cuestión de promoción. El Bravado Banshee, tanto en su versión real como en la virtual, está inspirado en el Dodge Viper SRT-10 con algunas variantes que pueden apreciarse fácilmente comparando ambos modelos, sobre todo en el frontal y en la parte trasera.
Desde WCC se enorgullecen de presumir del uso de nuevas y revolucionarias técnicas para elevar la calidad del resultado final a niveles notables. La verdad es que han cuidado mucho de los detalles: se han añadido los logos del Banshee y costuras en rojo en la tapicería al tiempo que se han reducido los detalles del salpicadero a la mínima expresión para remarcar su espíritu deportivo.
En cuanto a la mecánica, este coche que ha saltado de la pantalla del PC al mundo real cuenta con un motor V10 de 8,4 litros, exactamente igual que el del Viper SRT-10. La diferencia estriba en que el Bravado Banshee superará de largo los 640 CV de potencia del modelo en el que se inspira.
Solamente se ha fabricado una única unidad, aunque sí disponemos de abundantes imágenes, además de un vídeo. No es el de la presentación de este modelo, sino el trailer oficial de la quinta entrega de Grand Theft Auto, que tampoco tiene desperdicio. Disfrútalo:
Fotos – Autobild