El Bollore Bluecar ya está disponible para su venta
|¡Por fin! Esto es lo que deben estar diciendo los que habían reservado el Bollore BlueCar en 2009 con vistas a comprarlo. El modelo ya está disponble para la venta, y se trata además de un coche eléctrico.
Unos 10.000 Bollore BlueCar se han dispuesto para su venta. Estos vehículos eléctricos ya han recorrido más de 15 millones de kilómetros, y el BlueCar ha demostrado su fiabilidad.
El precio de venta del BlueCar eléctrico
El precio de venta del Bollore BlueCar es similar al precio del Renault Zoe Z (también coinciden las fechas para su comercialización). El coche eléctrico costará 12.000 euros.
Al igual que Renault, Bollore alquilará la batería de su BlueCar por 80 euros mensuales. Bollore precisa que este precio es válido con un techo de kilometraje y que se compromete a reemplazar las baterías de los BlueCar tras 400.000 kilómetros de uso. Una bonita manera de garantizar la confianza que deposita en en su tecnología litio-polímero.
Una parte externa revisada y mejorada
El Bollore BlueCar de serie presentará un nivel de acabado más elevado que los coches eléctricos fabricados por Autolib’ Paris. En la parte externa, la pintura azul metalizada cubre el acero bruto que caracteriza a los vehículos que suelen utilizarse para el uso compartido. El BlueCar destacará por lo tanto por encima del resto de modelos urbanos.
Los rendimientos dinámicos del BlueCar serán, por el contrario, los mismos que los del coche utilizado para el uso compartido: potencia de 45 kW, autonomía de 150 a 250 kilómetros, y una autonomía de 110 km/h.
En el mercado del coche eléctrico, el BlueCar de Bollore va a poder competir con el Zoe ZE, el Nissan Leaf 2013, y en poco tiempo con el Volkswagen Golf-e, y BMW i3… así que la guerra no ha hecho más que comenzar.
Foto – Voitureelectrique