Bolsamania

El Atlantic de Fisker se hunde

 Fisker

Fisker Automotive, el fabricante de coches a quien debemos el vehículo eléctrico Karma, ha tenido que despedir a la gran mayoría de su plantilla, mientras está en búsqueda de un inversor que desee proporcionarle capital fresco. La decisión fue tomada poco tiempo después de la dimisión del fundador de Fisker, Henrik Fisker.

El fabricante americano tiene su sede en Anaheim. Actualmente estaría en negociaciones con 3 entidades chinas, a la búsqueda de salidas para sus inversiones. De momento, Fisker ha conservado un mínimo de empleados, para poder continuar haciendo funcionar la empresa, aunque sea al ralentí.

Hace tiempo que Fisker tiene ciertas dificultades financieras. A estos problemas de liquidez hay que añadir otro tipo de preocupaciones. Primeramente, fue una revisión de sus coches por culpa de unas baterías defectuosas. El huracán Sandy tuvo también consecuencias catastróficas para Fisker. La tormenta destruyó más de 300 Karma.

Pero si en estos momentos el fabricante americano no dispone más que de un vehículo en su gama, está a punto de producir una versión más práctica de su Karma, el Atlantic. Pero hoy en día, el Atlantic podría dejar de producirse… y hundirse definitivamente, al tiempo que la empresa se ahoga en sus propias deudas.

Foto – TopSpeed